Carmelo Castro es un joven estudioso, proactivo y con una facilidad increíble para las finanzas, la administración y la política internacional. Es todo un experto en finanzas, administración y política. Con sus estudios y experiencia laboral, ha podido ayudar a que muchísimas personas se superen y logren independencia económica.

En sus palabras carmelo dice: Empezaré diciéndote que estudié Licenciatura en Ciencias Fiscales mención Finanzas Públicas en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública en Caracas, Venezuela. Es un Instituto Universitario que forma funcionarios para ejercer la administración pública. Apenas terminé me fui a estudiar a Costa Rica, tenía el conocimiento de cómo se puede manejar el Estado, ahora necesitaba saber cómo hacía el empresario o sector privado para crear, mantener y hacer crecer un negocio. Allí obtuve una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas en la Universidad Latina de Costa Rica. Regresé a Venezuela, ejercí en la administración pública por 4 años y paralelamente, estudiaba un Doctorado en Ciencias Políticas. Como puedes darte cuenta he tratado de profesionalizarme en el ámbito de las finanzas, administración y política».

 

¿Cómo eres profesionalmente?

 

He invertido 14 años en mi formación académica y profesional, la verdad es que he sido transparente y honesto. Siempre he valorado la mística y la rectitud en el ejercicio de cualquier cargo bien sea público o privado. Considero que la honestidad es lo que más me identifica. Me alegra saber que hoy en día, lo que hice fue por vocación, que funcionó y que aún funciona.

 

¿Tus sueños?

 

Quisiera volver a las aulas de clases, como instructor o profesor universitario en este país. Quiero transmitir la historia con realidades acerca cómo han funcionado los bloques políticos y económicos en el mundo.

Tu mirada hacia el futuro ¿cómo sería?

Lo que ha sido mi consigna de vida, prepararse académicamente. Estar en una búsqueda constante de superación y aprendizaje. Entender que estamos acá con un propósito y que tenemos en nuestras manos la posibilidad de hacer pequeñas cosas que nos lleven hacia un mañana mejor.

 

¿Cómo te ves en 5 años?

 

Aplicando mi conocimiento en cualquier empresa estadounidense no importa el tamaño, todo se puede conseguir con constancia y trabajo. Tuve la oportunidad de dirigir una institución prácticamente en la quiebra y colocarla como ejemplo a nivel nacional de servicio y transparencia en el manejo de los recursos.

Loading...