El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, precisó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevará a cabo el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano, en República Dominicana este 15 de noviembre, sí existe la presencia de cancilleres de otros países Latinoamericanos.

“Le dijimos al país que estamos en un proceso de negociación interna, solo que ese proceso necesita de la participación de un grupo de cancilleres que acompañen al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, en el proceso, mientras no sea así, no iremos”, Apuntó.

El también presidente de la Comisión Política de Exterior del Parlamento, habló sobre las declaraciones del alguno de los miembros de la MUD, en desacuerdo con el encuentro con la parte oficialista. En este sentido, resaltó que conversó con cada uno de los movimientos políticos, donde aseguró que la mayoría está de acuerdo en ir a las negociaciones.

“Hay algunas voces públicas que tienen algunas observaciones y nosotros estamos dispuestos a aclararlas”, apuntó Florido.

Para acabar, el parlamentario añadió que todo el procedimiento de renegociación y nueva emisión que el gobierno adquiera de deuda, debe ser aprobado por la AN y no por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseñó El Nacional.

“Si estos procesos no pasan por el Poder Legislativo como lo establece la Constitución, no van a tener validez”, atizó.

Vía Sumarium

Loading...