El Gobierno de Colombia expulsará a dos militares que se refugiaron en esa nación para ponerse a la orden del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tras ser sorprendidos tratando de ingresar borrachos a un hotel donde también se hospedan otros funcionarios.

El hotel Villa Antigua se encuentra en un régimen especial de atención por parte de Acnur, para prestar asistencia a los militares y policías venezolanos allí alojados bajo protección de esta instancia internacional, lo que obliga a los allí presentes a acatar normas de convivencia particulares, según reporta un comunicado de la embajada venezolana en Colombia.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la policía de Cúcuta, sostuvo que ”bajo los efectos de bebidas embriagantes”, estos dos militares intentaron ingresar por la parte trasera del Hotel Villa Antigua.

Por este hecho, Palomino informó que las autoridades competentes les quitarán la condición de refugiados en Colombia, y que serán repatriados a Venezuela.

Por otro lado, se supo que el funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Williams Cancino González, refugiado en el Hotel Villa Antigua, denunció que durante la madrugada del domingo 21 de abril fueron objeto de un ”ataque por sujetos encapuchados y armados”, pero esta versión fue desmentida por las autoridades colombianas.

Fuente: El pitazo.

Loading...