El alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, aseguró este jueves a través de su cuenta en Instagram que hasta el momento no ha sido notificado por los tribunales o el Ministerio Público sobre una investigación en su contra por su presunta vinculación con los hechos de corrupción hallados en la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Se me ha pretendido vincular forzosamente por vía de las redes sociales a una supuesta mafia que depredaría según dicen la industria petrolera. Qué desfachatez. Las narrativas empleadas para tal propósito son ahora más sofisticadas, más articuladas y cuentan con el apoyo de portales vendidos a la oposición y ahora sorpresivamente se unen algunos espacios en apariencia vinculados al proceso, pero que le hacen un flaco servicio a la verdad”, dijo en la red social.

El dirigente psuvista sostuvo que hasta el momento no ha sido informado que hay en curso una investigación en su contra o que exista una restricción a sus derechos. “Para la población de Guanta y del estado Anzoátegui, no es un secreto que mi hijo, padece una delicada situación de salud, y no habrá nada, ni nadie que me imponga la desatención de mis deberes de padre. Jamás he sido citado por ningún organismo para que informe sobre situaciones irregulares”, acotó.

Sin embargo, el mandatario local no se pronunció sobre su ubicación ni por la detención de dos hombres que lo habrían ayudado a salir de Venezuela a través de la frontera con Colombia. El pasado 6 de noviembre el tribunal 4° de Control del estado Zulia dictó privativa de libertad contra un capitán de la Guardia Nacional (GN) y un comerciante por haber colaborado en la fuga, pues Marín tendría prohibición de salir del país.

Vía Noticiasaldiayalahora.com

Loading...