«Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y exigimos el cese de la persecución», dijo la organización política.

A pocas horas de las elecciones presidenciales, Vente Venezuela denunció en la medianoche de este sábado que recibieron denuncias de amedrentamiento a dirigentes opositores en distintas partes del país.

El comité de derechos humanos de la organización política reportó la situación en su cuenta en X.

«A esta hora, fuerzas del régimen inician una ola de persecución y amedrentamiento contra líderes políticos en varios estados del país. #HacerPolíticaNoEsDelito. Alertamos a la comunidad internacional de esta situación y exigimos el cese de la persecución», escribieron.

En la publicación, Vente Venezuela hizo un llamado al voto. «A pesar del amedrentamiento, la ciudadanía está decidida a ejercer sus derechos en este proceso que, sin dudas, será histórico para el país. El 28 Venezuela decide», escribieron.

También subieron fotografías en las que se veía patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

¿Qué ha pasado en las últimas horas en Venezuela?

El viernes comenzó la instalación de mesas electorales para el proceso del domingo. En redes sociales reportaron varias irregularidades. Sin embargo, Delsa Solórzano explicó que el reporte de incidencias que recibieron fue bajo.

«A esta hora más del 90% de las mesas de votación ya han sido instaladas en Venezuela. Eso quiere decir que este domingo vamos a votar masivamente», dijo en una rueda de prensa desde el comando Con Vzla.

También se dio una ola de denuncias de delegaciones internacionales que no pudieron entrar al país por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.

Uno de los grupos fue el de los expresidentes Mireya Moscoso de Panamá, Miguel Ángel Rodríguez de Costa Rica, Jorge Quiroga de Bolivia, y Vicente Fox de México. También la exvicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.

Loading...