El preso político Villca Fernández, denunció este jueves la diferición por novena vez de la audiencia porque los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) se negaron a trasladarlo.

El joven dijo a través de un comunicado que el tribunal 24 de juicio del área Metropolitana de Caracas ha emanado órdenes de traslado al hospital debido a los problemas de salud que presenta, pero aún así le niegan el traslado.

 “El Sebín se comporta como un pran en una cárcel, no obedecen órdenes del tribunal ni del Tribunal Supremo de Justicia,ni del fiscal ni de nadie distinto al Ejecutivo nacional”, expresó.

A continuación el texto íntegro:

Nuevamente el régimen de Nicolás Maduro me viola mi derechos humanos y el derecho a tener un juicio justo. Estoy secuestrado por el Sebín, quien se niega hacerme los traslados a las audiencias pautadas por el Tribunal 24 de juicio del área Metropolitana de Caracas, un juicio injusto en mi contra por luchar y creer en una mejor Venezuela.

Mi salud está cada día más deteriorada, estoy sufriendo de gastritis crónica, esofagitis, hipertensión, problemas del coxis que no me permiten estar mucho rato sentado o de pie, problemas en la piel ( hongos), problemas bucales. El tribunal ha emanado órdenes de traslado al hospital al igual que los médicos del Sebín y aun así se me niega el traslado.

El Sebín se comporta como un pran en una cárcel, no obedecen órdenes del tribunal ni del TSJ,ni del fiscal ni de nadie distinto al Ejecutivo nacional.

Señores Maikel Moreno y Tarek William Saab, pónganse los pantalones y hagan obedecer las decisiones que se toman, ¿o es que el Sebín también es un suprapoder como lo es la Asamblea Nacional Constituyente?

Señor Tarek William Saab, no hay nada que evaluar de los que tienen boleta de libertad. Es una orden del tribunal que se debe ejecutar y el que no la ejecute debe ir preso, como lo dice la ley, y usted está obligado a que se cumpla la ley. No juegue con la vida de la gente, no sea cara e’ tabla.

Son más de 25 boletas de libertad, penas cumplidas, traslados a centros de salud emanados por un tribunal que se niega a cumplir el Sebín, presos que nunca fueron presentados ante ningún ente de justicia, sin visitas, abogados ni nada.

¿Hasta cuándo Maduro va a afectar negativamente la vida de nosotros y a nuestras familias? ¿Cuántos presos políticos más deben morir? Hay presos comunes que se están muriendo porque no se les da traslado al médico ni siquiera asistencia aquí mismo en los calabozos.

Hago responsable de nuestras vidas al señor Nicolás Maduro Moros, de lo que nos pueda ocurrir en los próximos días, si esta denuncia me lleva a que me encierren en las celdas de castigo, pues lo asumo sin miedo, pero dispuesto a seguir denunciando la cantidad de violaciones que hay aquí adentro.

Muchos de los presos deben pagar millones para que se le respeten sus derechos… la comida llega podrida a este lugar muchas veces, no hay agua, el hacinamiento y la cantidad de presos es cada vez mayor, presos inocentes, presos que su único delito es no pensar como Maduro.

Exijo a quienes dialogan, que lo hagan haciendo respetar los derechos de los venezolanos y que de una vez por todas se comience a ver resultados. No han dado libertades a nadie del Sebín producto de esos famosos diálogos, no han resuelto el problema del hambre de nuestro pueblo, no han resuelto el tema de los medicamentos y no hay libertad ni autonomía de poderes. Diálogo para que se restituya el hilo constitucional debe ser el inicio, de lo contrario es un saludo a la bandera.

La primera exigencia de los que dialogan debe ser que pare la persecución y el seguir metiendo presos políticos para a los días, semanas o meses liberarlos y decir que están cumpliendo mientras los que tienen años no salen en libertad.

Ya estamos cansado de que nos usen, no somos objetos de negociación, somos seres humanos que se nos está yendo la vida aquí en estos calabozos y las de nuestras familias que son años que tenemos y no vemos. ¿Y la famosa comisión de la verdad dónde está y qué papel juega realmente? ¿Es una comisión de la verdad para tapar las marramucias del régimen y de sus cuerpos policiales?

Los presos políticos estamos esperando que esa famoso comisión de la verdad cite a nuestros abogados, familiares y que vengan a entrevistarse para que puedan constatar la verdad de la injusticia que se comete con quienes sin delito alguno seguimos encerrados en las ergástulas del régimen, mazmorras infames donde vemos pasar los días, los meses y los años sin solución alguna perdiendo nuestros mejores años de vida …

EXIJO RESPETO A MIS DERECHOS HUMANOS Y AL DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y COMUNES

Villca Fernández, Preso Político recluido en El Helicoide desde el 2016.

Vía ElCooperante.com

 

Loading...