La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, advirtió este miércoles a quienes administren redes sociales que tienen un plazo de seis horas para retirar de esta plataforma aquellos mensajes que sean promotores del “odio”, sino serán objetos de sanciones.

“Para las redes sociales hay regulaciones específicas. Está prohibido todos aquellos mensajes que promuevan el odio, la guerra y la intolerancia. Deben ser retirados en un lapso de seis horas, sino serán sujetos de sanción”, dijo Rodríguez al concluir la sesión de la ANC donde precisamente se aprobó la llamada “Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”.

Rodríguez señaló que esta ley, además de contemplar políticas de prevención, será incluida en el sistema educativo venezolano.

En cuanto a los medios de comunicación, la constituyente reiteró que “se prohíbe todo mensaje de guerra” en los medios del país, además, “se obliga a promover mensajes de paz, de tolerancia…que favorezcan la igualdad de todos los venezolanos”, sostuvo.

Aclaró que esta ley va dirigida a cualquier organización política o social que pretenda fundarse sobre la discriminación, el odio o mensajes de guerra.

Pidió a estos grupos añadir dentro de sus estatutos “mecanismos disciplinarios para el castigo y exclusión de aquellos militantes que promuevan el odio en sus discursos”.

Loading...