La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este miércoles desde Vargas al nuevo intento de diálogo entre la dictadura y sectores de la oposición. “La ruta de este nuevo diálogo fraudulento se traduce en que el régimen se queda”, dijo.

La dirigente respaldó la posición de Soy Venezuela sobre este tema, divulgada a través de un comunicado, y ratificó que no se le puede llamar diálogo a una negociación en desventajas y sin garantías de nada. Insistió en que se trata de otra maniobra entre los mismos actores y con un único resultado: legitimar y darle más tiempo a la dictadura.

Con este acercamiento en República Dominicana se buscaría negociar el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a cambio de la aprobación, vía Asamblea Nacional, del refinanciamiento de la deuda venezolana, lo que significaría -a juicio de Machado- un engaño más a los venezolanos.

“Ya basta de enterarnos de diálogos falsos cuando ya están cocinados”, expresó Machado durante una entrevista en el diario La Verdad de Vargas, donde también aseguró que “la pregunta no es si hay o no diálogo, sino si ellos van a cumplir con los acuerdos”.

Sobre la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la dirigente del partido azul dijo que “no basta con cambiarle el nombre a la MUD, tiene ser una plataforma realmente distinta” donde se defina un propósito, no sea el lugar de encuentro de cogollos y la forma de toma de decisiones sea descentralizada.

La Plaza Bolívar de Caraballeda fue el lugar de una asamblea de ciudadanos, donde María Corina Machado, junto a varios integrantes de Vente Venezuela, compartieron con los vecinos la visión de “Venezuela, un país rico de verdad”.

La periodista Nitu Pérez Osuna acompañó el recorrido de Machado en Vargas y habló sobre el rol de Soy Venezuela. Explicó que esa alianza busca “la verdadera unidad” y una ruta real para salir del régimen.

En la región, el Partido de la Libertad estuvo representado por Juan Freites, coordinador de Organización en Vargas, y Edioverth Araque, secretario político en la entidad.

Descartó que la vía sea electoral, mientras exista este sistema, pero aclaró que sí será constitucional y pacífica, porque incluirá a todos los sectores.

“Las rupturas no significan guerra, pueden ser en paz y estoy segura que pronto lograremos el camino democrático que todos buscamos”, sostuvo.

La líder de Vente Venezuela participó en una reunión con representantes de los sectores económicos en la Cámara de Comercio, a quienes les expresó que para superar la crisis actual se requiere necesariamente la salida del régimen.

Vía LaPatilla.com

Loading...