Caracas, 8 de noviembre.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, señaló este miércoles que la economía venezolana caerá este año en más del 12% de Producto Interno Bruto (PIB).

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “esa es una caída que se acumula a la que ya traemos desde el 2012 y 2013 y que superará el 35% lo que va a ser catastrófico, pues las economías no caen en este volumen de actividad sino cuando los países están en situaciones de conflictos bélicos“.

Sostuvo que “estamos apuntando entre 1.200 % y 1.400 % de inflación, esa es la noticia mala, pero la noticia buena es que si se toman los correctivos con un Gobierno responsable que entienda la magnitud de la catástrofe económica se podría corrige rápidamente, pues de lo contrario los problemas de fondo se seguirán profundizando así como los niveles de pobreza en la población“.

Por su parte, el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olialquiaga, destacó que “este proceso de deterioro, de muerte progresiva que están teniendo las empresas va a continuar a futuro como consecuencia de una política monetaria y fiscal equivocada que ha generado estos niveles de inflación”.

“En la medida que no tengamos un cambio de modelo económico dentro de un cambio político relevante, en esa misma medida vamos a venir transitando barranco abajo“, apuntó.

Via El Cooperante

 

Loading...