Entre de los esfuerzos de la oposición por recuperar espacios políticos, la Asamblea Nacional (AN) continúa siendo su principal tribuna para exponer ante el mundo sus denuncias.

Para el diputado por el partido  Acción Democrática (AD), José Ricardo Salazar, la AN ha desarrollado “el máximo de acciones dentro del cerco de agresiones del Gobierno nacional”.

Señala que los poderes e instituciones manejados por el partido de gobierno han tratado de impedir que el Poder Legislativo cumpla con sus funciones.

“Anularon la actividad de contralaría porque los ministros se niegan a comparecer ante la AN”, resalta.

Explica que con relación a la redacción de leyes “llegaron a un tope”, debido a que todas las promulgaciones eran invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Asegura que deben “regularizar el estamento jurídico ante el régimen autoritario”.

Salazar rechaza el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Freddy Guevara y asegura que es una acción totalmente “ilegal”, realizada a través de un mecanismo que no está contemplado en la Constitución de 1999.

“La AN está atada para lograr sus funciones, pero seguimos denunciando las violaciones”.

Con respecto a la designación de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, Salazar explica que sería una acción que no sería acatada por el  Ejecutivo y podría traer persecusión política.

“Nombramos a nuevos magistrados y hoy están el exilio y son perseguidos”, recuerda.

El diputado cree que la AN debe seguir luchando por denunciar los abusos del “régimen” a nivel internacional.

A nivel interno, opina que la AN debe servir para canalizar el descontento y resolver de forma democrática la situación que vive el país.

“Debemos ser un muro de contención para seguir abriendo espacios y superar la situación actual”.

Vía Primicia.com

Loading...