El director general de Sanidad del Ejército, César Augusto Pinillos, recomendó a los establecimientos de sanidad militar abstenerse de formular diclofenaco en solución inyectable hasta que el Invima se pronuncie.

«Con toda atención me permito informar que se abstenga la formulación del medicamento Diclofenaco solución inyectable con el objeto de prevenir presuntas alteraciones de salud a los usuarios del subsistema de salud de las Fuerzas Militares», indica un comunicado de la entidad.

La decisión tiene que ver con cinco casos de personas diagnosticadas con el síndrome de Nicolau que habría sido ocasionado por la aplicación intramuscular del medicamento.

Sin embargo, el Invima insiste en que no hay reportes concluyentes de enfermedades relacionadas con la aplicación del medicamento y desmintió las cadenas que circulan por redes sociales.

«Los cinco casos tienen diferentes productos, es decir, el Diclofenaco que se utilizó venía de diferentes fabricantes, de diferentes lotes en diferentes ciudades», manifestó el director del Invima, Javier Guzmán

La entidad también aclaró que hasta el momento no hay reportes de casos de síndrome de Nicolau en integrantes del Ejército.

El director del Invima pidió reportar a las autoridades de salud cualquier caso de eventos adversos por consumo de medicamentos.

Vía NoticiasRCN.com

Loading...