El coordinador de Vente Venezuela en la entidad insular, Luis Tarbay, exigió al Gobierno respuesta a las denuncias hechas por la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura, capítulo Nueva Esparta, sobre el alto índice de mortalidad infantil en lo que va de año en la región, uno de los puntos de mayor preocupación en medio de la crisis de salud que afecta a los neoespartanos.

“El Gobierno lo que ha hecho es centrarse, cerrarse para impedir demostrar una realidad que es evidente que sufren los venezolano, eso ha impedido el ingreso a Venezuela de ayuda humanitaria que han ofrecido otros países como cooperación para un pueblo venezolano que sufre de escasez de medicinas”, expresó.

Tarbay denunció que las carencias del sector salud no solo están vinculadas a la escasez de medicinas, “también es la falta de personal para atender emergencias, para atender todas las necesidades del sector. Es también un deterioro grave del sistema de salud en todos los niveles, un aumento en enfermedades que se pueden prevenir por medio de la vacunación”.

El representante de Vente Venezuela en Nueva Esparta pidió al Ejecutivo Nacional mostrar la realidad del sector salud a la población. “El gobierno lo que ha hecho es centralizar la responsabilidad, cercar la responsabilidad, no sabemos hoy en día por qué no presenta cifras como se ha hecho históricamente, sobre la mortalidad infantil, sobre la escasez de medicinas. El Gobierno habla de 15% de escasez de medicinas, cuando el sector salud y la industria, las diferentes organizaciones, los gremios están demostrando que hay más de 90%”, sentenció.

Vía Caraotadigital.com

Loading...