A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), González destacó el valor de la perseverancia y la lucha por la libertad, al tiempo que elogió la determinación de Tsikhanouskaya, quien nunca cesó en su esfuerzo por mantener viva la causa de su esposo.
«Siempre llevaba una carpeta con la foto de Serguéi, que mantenía viva su memoria y recordaba a todos que detrás de cada preso político hay una vida, una familia, una causa», escribió.
Siarhei Tsikhanouski fue arrestado en mayo de 2020 por el régimen de Aleksandr Lukashenko, luego de postularse como candidato a la presidencia.
Tras su detención, su esposa Sviatlana asumió el liderazgo del movimiento democrático en Bielorrusia, convirtiéndose en una figura clave en la oposición contra el autoritarismo.
En su mensaje, Edmundo González felicitó personalmente a la líder bielorrusa y señaló que esta liberación es «un recordatorio de lo que se puede alcanzar con perseverancia, incluso frente a los regímenes más cerrados».
La publicación fue acompañada por un emotivo video compartido por Tsikhanouskaya, donde se observa el emotivo reencuentro con su esposo. En su mensaje, la mandataria agradeció a Estados Unidos y a sus aliados europeos por el apoyo brindado para lograr la excarcelación.