A pocos días de anunciar que el contenido explícito sería prohibido en Onlyfans, la compañía dio marcha atrás sobre la suspensión de sus políticas.

Por medio de sus redes sociales, los creadores resaltaron que compartirán más detalles con los usuarios a través de correo electrónico.

“Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores”, comentaron.

Asimismo, precisaron que OnlyFans tomará en cuenta las demandas de los influencers y “continuarán apoyando a su diversa comunidad”.

El cambio surge horas después de que Tim Stokely, fundador de la plataforma, acusó a los bancos de un “tratamiento injusto”. 

De acuerdo con medios locales, el empresario señaló en una entrevista que la exclusión del contenido es decisión exclusiva de las entidades financieras: “Tuvimos que cambiar la política porque no teníamos otra opción”, comentó. 

CREADORES DE ONLYFANS DESCONCERTADOS

Por el momento, se desconoce si la medida vendrá acompañada de otra restricción. Fundada en 2016, la red británica se convirtió en uno de los servidores más populares para ver y compartir contenido pornográfico. 

Cada vez son más los influencers y trabajadores sexuales que se unen a la página con el fin de difundir su material a cambio de suscripciones mensuales.

Según CNN, OnlyFans pagó el último año “5 mil millones de dólares a más de 1,5 millones de creadores (entre ellos Cardi B y Bella Thorne) y cuenta con 150 millones de usuarios”. 

Tras el anuncio, muchos influencers se mostraron desconcertados y temieron por la exclusión del sistema.

Aunque el panorama ha cambiado recientemente, algunos no han podido superar su descontento, e incluso rechazaron la versión gratuita y Safe for Work del servicio. 

En las últimas horas se hicieron virales otras plataformas que podrían albergar a los usuarios que abandonen OnlyFans.

ManyVids fue cofundada por Bella French, una ex actriz webcam, mientras que Frisk, que ha ganado 20.000 seguidores desde su fundación en 2019, está dirigida por Sascha McGee, una trabajadora sexual británica desde 2013.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...