De esta forma, la vocera descartó que se haya iniciado una investigación dentro del Estado ecuatoriano sobre el tema y dijo que, por el momento, Colombia no ha solicitado ayuda.

Sus declaraciones se producen después de que la Fiscalía de Colombia imputara a Carlos Eduardo Mora González, un segundo implicado en el intento de asesinato del senador Miguel Uribe Turbay (Centro Democrático) en Bogotá.

De acuerdo con medios colombianos, este segundo sospechoso, señalado por haber formado parte de la logística del atentado político, confesó presuntamente que el encagrado de planificar el atentado se apoda ‘El Churco’ y que se encontraría en Ecuador, aunque no detalló su nacionalidad.

El senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay, de 39 años, sufrió un intento de asesinato el pasado 7 de junio, en Bogotá, en mitad de un discurso político en la capital colombiana rodeado de unas decenas de personas. El político fue tiroteado por un menor de edad, ya detenido, y se encuentra en estado crítico desde entonces.

Esta madrugada tuvo que ser intervenido de urgencia en quirófano en la Fundación Santa Fe, donde lleva ingresado desde el día del atentado.

EFE

Loading...