«No debemos dar refugio al odio ni al extremismo, y como nación debemos unirnos todos contra la violencia política», agregó.
«Jill y yo enviamos fuerza a todos los afectados por esta tragedia sin sentido en un momento inimaginable», señaló el expresidente demócrata.
El gobernador del estado, el demócrata Tim Walz, atribuyó el hecho a motivaciones políticas.
Hoffman y su mujer recibieron esta madrugada múltiples disparos en un ataque aparentemente cometido por la misma persona y ambos fueron sometidos a cirugía.
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota, explicó a los medios que la policía respondió a una llamada durante la madrugada en el barrio donde residía Hoffman, informando de que «un individuo» había disparado al senador y a su mujer.
Los agentes decidieron entonces revisar en la vivienda de Melissa Hortman, donde se encontraron al atacante, que disparó contra las autoridades.
La Policía respondió al asesino con disparos hasta que, en medio del caos, el individuo aprovechó para escapar, informó Evans.
Las autoridades destacaron que el atacante se hizo pasar por un agente de policía y llevaba un chaleco antibalas, una pistola y una placa.
Además, aseguraron que el vehículo del sospechoso contenía un «manifiesto», así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.
EFE