• Email

Asociaciones de migrantes venezolanos en Estados Unidos denunciaron este miércoles que se hallan entre la espada y la pared por la adversidad migratoria que enfrentan en Estados Unidos, que los sitúa al borde de la deportación a Venezuela, donde advierten que serían blanco de una represión atroz.

«Estamos siendo perseguidos de lado y lado y no sabemos adónde ir», dijo en conferencia de prensa en Florida el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José A. Colina.

«No se puede llegar a Venezuela porque es un país hostil, pero tampoco se puede quedar en Estados Unidos porque le están quitando todas las protecciones que tiene para poder permanecer», agregó en referencia a las consultas que recibe su organización de parte de migrantes que desconocen cómo actuar.

En el fondo se encuentra la retirada del Estatus de Protección Temporal (TPS) de aproximadamente 350.000 migrantes venezolanos decretado por el gobierno de Donald Trump, y que recibió en mayo el fallo favorable del Tribunal Supremo.

Loading...