Este recorrido de 181 kilómetros, que se extiende entre Miami y Key West en Florida, es más que un simple camino; es un testimonio de la audacia humana frente a la naturaleza y una vía que ha transformado la región geográfica y culturalmente.

Según Travel Leisure, el Overseas Highway se erige como una obra maestra del ingenio humano, una carretera que literalmente flota sobre el océano, uniendo 44 islas a través de 42 puentes.
Este es el legado del visionario magnate Henry Flagler, cuya misión de conectar el sur de Florida con el Caribe dio origen a un monumental proyecto de infraestructura.

Henry Flagler, reconocido cofundador de la Standard Oil Company junto a John D. Rockefeller, llegó a Florida atraído por su potencial turístico.
En el siglo XIX, Flagler comenzó a invertir en infraestructura hotelera en el estado, construyendo lujosos resorts que pusieron a Florida en el mapa como un destino turístico de invierno para la élite del noreste de los Estados Unidos, informa Miami Herald.

Sin embargo, la llegada a estas opulentas escapadas no era sencilla. Fue entonces cuando la idea de un ferrocarril que uniera Florida con Key West tomó forma en la mente de Flagler, especialmente tras el inicio de la construcción del Canal de Panamá en 1904.
Este puerto más cercano al futuro canal hacía de Key West un sitio estratégico para el comercio, pero su lejanía complicaba el transporte de mercancías.