El viceministro de Asuntos Multilaterales, Mauricio Jaramillo Jassir, explicó en un video publicado en la cuenta oficial de la Cancillería en X (antes Twitter), que ya se han realizado tres reuniones formales con familiares de los detenidos, y se definieron líneas de acción confidenciales para proteger a los afectados.

“No cejamos, no cedemos en nuestro empeño de que todos los derechos y garantías para esos connacionales sean respetados”, dijo el funcionario, reafirmando el compromiso del gobierno colombiano con sus ciudadanos retenidos fuera del país.

Jaramillo también afirmó que existe comunicación directa y abierta con el régimen venezolano, aunque no detalló avances específicos sobre posibles liberaciones o resoluciones judiciales. No obstante, fue enfático:

“En los casos donde aplique, vamos a empezar a exigir su liberación”, recalcó.

Esta nueva declaración se produce en un contexto de creciente presión pública y exigencias de ONG, familiares y sectores políticos que han cuestionado el silencio del gobierno de Gustavo Petro frente a los abusos judiciales del chavismo contra ciudadanos colombianos.

Por ahora, los familiares continúan esperando respuestas claras y acciones concretas, mientras la Cancillería asegura que también contempla acudir a instancias internacionales si es necesario

Loading...