Richard Grenell, enviado especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió el miércoles la información difundida por el diario Miami Herald sobre supuestas negociaciones secretas entre la administración estadounidense y el gobierno de Nicolás Maduro.

Según informe del Miami Herald, el gobierno de Trump estaría negociando en secreto un acuerdo que permitiría a Chevron exportar petróleo venezolano a Estados Unidos a cambio de que Caracas acepte el regreso de miles de migrantes venezolanos.

Grenell, a través de su cuenta en la red social X, calificó esta información de “fake news”, asegurando que no existe este acuerdo y criticando la falta de rigor periodístico en la difusión de la noticia.

“Noticias falsas. Este artículo no es cierto. No es periodismo, y aun así, a estos reporteros no les importa”, subrayó Grenell en su publicación.

 

 

Los rumores sobre estas conversaciones comenzaron a circular tras la liberación del veterano de la Fuerza Aérea estadounidense Joseph St. Clair, el 20 de mayo. Según el informe del Miami Herald, Grenell era quien lideraba estas negociaciones y si se llegaba a concretar un acuerdo, Maduro permanecería en el poder “otorgando amplias concesiones petroleras y mineras a empresas estadounidenses, incluida Chevron”.

 

Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado, dijo que aunque “muchas personas involucradas en cada asunto pueden tener muchas opiniones”, la decisión de revocar la licencia a Chevron el 27 de mayo es firme y está alineada con las directrices del presidente Donald Trump.

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, confirmó que la licencia petrolera otorgada a Chevron sí vencerá el 27 de mayo, desmintiendo cualquier posibilidad de extensión.

Loading...