Richard Obuchi, economista y profesor de IESA, destacó que a un mes de las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional, la crisis económica sigue en aumento en el país.

LaPatilla.com

“Tenemos un gravísimo problema de hiperinflación, y a un mes de las medidas, en vez de haber disminuido, ha aumentado, que se ha traducido en una pérdida del poder adquisitivo“, aseveró, durante una entrevista transmitida en Fedecamaras Radio.

Parte de las decisiones del gobierno de Nicolás Maduro para lograr una estabilidad económica en el país, están un salario mínimo de 1.800 Bs.S anclado en la criptomoneda, una libre conversión de divisas y la promesa de un déficit fiscal disminuido a 0. Pero los resultados no han sido los esperados y Obuchi, también director de ODHGC indicó que al tomarse “medidas” desordenas solo se genera incertidumbre en la población.

“Pareciera que algunos de los enunciados que se les pusieron a estas medidas, parecían recomendaciones de analistas, con la meta de un déficit fiscal 0, pero al mes, no hay nada que avale que vaya a estar de esa manera” agregó el profesor universitario.

Asimismo, Richard Obuchi indicó que los precios van en ascenso y “se están duplicando cada 20 días y se están triplicando en 30 días” lo que supone una inflación de más de 4% diario lo que conduce a una perdida de poder adquisitivo.  Sostuvo que “si los precios se están duplicando cada 20 días quiere decir que, a esta fecha, ese salario mínimo está comprando lo que podía comprar a principios de mes”.

Referente a la libre convertibilidad de la moneda cuestionó dicha decisión y se preguntó si hasta la fecha, una persona puede ir a algún operador cambiario y comprar un dólar al tipo de cambio publicado.

VÍA LA PATILLA.

 

Loading...