
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles desde Doha que hay una posibilidad de que él vaya a Turquía para las conversaciones sobre la guerra de Ucrania en la que está invitado el presidente ruso, Vladímir Putin.
«No sé si aparecerá (Putin). Sé que le gustaría que estuviera allí. Y es una posibilidad…He estado pensando en ello», afirmó a periodistas al aterrizar el Air Force One en el aeropuerto de Doha.
Dijo que no sabe si Putin irá a Turquía en el caso de que él mismo no vaya: «Vamos a averiguarlo. Marco (Rubio) va a ir y Marco ha sido muy eficaz», en referencia al secretario de Estado estadounidense.
Al ser preguntado cómo estaba Putin gestionando esta situación, respondió: «No lo sé. Os diré en una semana. Os diré en unos días».
Ayer, Trump afirmó desde Riad que las conversaciones en Turquía de mañana, a las que sí acudirá el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, «podrían dar muy buenos resultados».
Y dijo que ha estado trabajando «sin descanso para poner fin al terrible derramamiento de sangre entre Rusia y Ucrania».
EFE