Desde entonces, no se ha tenido información sobre su paradero ni sobre su estado físico, lo que ha encendido las alarmas en organizaciones de derechos humanos y diversos sectores académicos y sociales del país
“Honda preocupación causa la desaparición del abogado defensor de derechos humanos Eduardo Torres, apreciado profesional y amigo de este despacho rectoral. Si por desdicha ha sido detenido por algún cuerpo de seguridad del Estado, que no haya hasta el momento información sobre su paradero e integridad configura ya un caso de desaparición forzada. Exigimos respeto a sus derechos”, expresó el rector Rago a través de su cuenta de X (antes Twitter)
Este pronunciamiento se suma a las voces que exigen una respuesta inmediata por parte del régimen chavista, y sus instituciones de seguridad, en un contexto en el que las denuncias por desapariciones forzadas y detenciones arbitrarias, han ido en aumento.
¿Quién es Eduardo Torres?
Eduardo Torres es abogado especializado en derechos humanos y miembro activo de la organización no gubernamental Provea.
Su compromiso ha estado enfocado en la protección de víctimas de violaciones de derechos fundamentales, especialmente en contextos de persecución política