La prensa adelantó este jueves la salida de Waltz y poco después el mandatario, Donald Trump, anunció su nominación como embajador y que el secretario de Estado, Marco Rubio, asumirá también su función de manera interina.

“Los medios quieren enmarcar esto como un despido, pero Trump ha despedido a mucha gente y no les da nombramientos confirmados por el Senado”, añadió Vance sobre ese nuevo cargo, que requerirá el visto bueno de la Cámara Alta.

Waltz se ha convertido en el primer alto cargo del gabinete que ha sido relevado y el cambio se produce justo cuando se acaban de cumplir los primeros 100 días en el poder de la nueva Administración republicana.

El ahora exasesor estaba en el punto de mira como protagonista directo del ‘Signalgate’.

El 24 de marzo se supo que Waltz incluyó, aparentemente por error, al editor jefe de la revista The Atlantic, Jeffrey Goldberg, en un chat de la aplicación Signal en la que durante cuatro días varios miembros del gabinete compartieron datos sensibles sobre los preparativos de un ataque militar efectuado en Yemen.

Cuando esa polémica salió a la luz el propio Waltz admitió el fallo, pero según Vance lo sucedido no ha desencadenado el cambio de rol.

Simplemente, según insistió en Fox News, ya ha cumplido la labor que se le encomendó. “Si Trump hubiera querido despedirle por lo de Signal, que por cierto fue una historia completamente absurda, lo habría hecho sin más, pero decidió que era mejor que Mike esté en este nuevo puesto. Le ha dado un nuevo cargo. Eso es todo”, concluyó.

EFE

Loading...