“Más temprano hoy, un medio publicó erróneamente que el consejo de Tesla había contactado a firmas de reclutamiento para iniciar una búsqueda de CEO en la empresa”, escribió Denholm. “Esto es absolutamente falso (y esto fue comunicado al medio antes de que se publicara el informe). El CEO de Tesla es Elon Musk y el consejo confía plenamente en su capacidad para seguir ejecutando el emocionante plan de crecimiento que tenemos por delante”.
De acuerdo al informe publicado por The Wall Street Journal, hace aproximadamente un mes, con el valor de las acciones en descenso y los inversores expresando preocupación por el rol protagónico de Musk en la administración del presidente Donald Trump, los miembros del consejo comenzaron a contactar a varias firmas de reclutamiento ejecutivo para coordinar una búsqueda estructurada de liderazgo. De acuerdo con personas al tanto de las conversaciones, la iniciativa fue considerada con mayor seriedad luego de que el consejo se reuniera con Musk para pedirle que aumentara su dedicación a Tesla y que hiciera pública esa intención.
Durante ese encuentro, Musk no se opuso al pedido del consejo. Pocos días después, tras un informe de resultados que reflejaba una caída del 71% en el beneficio neto del primer trimestre de 2025, el empresario afirmó en una llamada con inversores que planeaba “destinar mucho más tiempo a Tesla a partir del mes próximo”.
Aunque no se ha confirmado si Musk estaba al tanto del proceso de sucesión en marcha, su promesa no frenó el avance de la búsqueda.