Varios estados han endurecido sus políticas de inmigración y la Florida no es la excepción, pues quienes no tengan sus papeles migratorios al día, no podrán acceder a uno de los beneficios más antiguos en lo que se refiere a ayuda a inmigrantes.
Un programa de ayuda que cerrará sus puertas a la población inmigrante
El programa de becas universitarias para migrantes no ciudadanos, conocido como dreamers (soñadores), anunció que dará de baja las becas de más de 600 estudiantes que asistían a 8 universidades de Florida, según informó El Nuevo Herald.
Una noticia devastadora, especialmente para los beneficiarios del programa DACA, solicitantes de asilo y personas bajo Estatus de Protección Temporal (TPS).
Esta decisión que afecta a cientos de jóvenes que estudiaban en este estado, se basa en el hecho de que el gobernador Ron DeSantis revocó la exención de matrícula para residentes del estado no ciudadanos, motivo por el cual deberán asumir este costo, a pesar de haber vivido toda su vida en el estado.
Según el medio en referencia, la matrícula estatal para estudiantes indocumentados finalizará el próximo 1 de julio, hecho que hace parte de un amplio proyecto de ley de inmigración aprobado en la legislatura de Florida hace algunas semanas