“Frente al abuso de los DDHH, yo le digo, señor Bukele: ‘póngase a derecho’, responda el cuestionario del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sobre la fe de vida de todos los jóvenes secuestrados”, expresó.
“Diga dónde están, cuáles son los cargos en su contra, y permita el acceso a los familiares. Abandone el camino de la desaparición forzada y, más temprano que tarde, ponga en libertad incondicional a los jóvenes secuestrados en El Salvador”, agregó.
Maduro también llamó “violador sistemático y serial de los DDHH” al presidente salvadoreño, por reconocer que tiene a 252 venezolanos detenidos en ese país.
“Reconoce por primera vez, judicialmente hablando, reconoce que tiene 252 venezolanos en cárceles a su disposición, sin juicio, sin jueces, sin derecho al debido proceso, sin derecho a la defensa, y además se niega a publicar fe debida de cada uno de ellos, a responderle a las madres de ellos y a responderle a sus abogados que han sido contratados”, mencionó.
“¿Cómo se puede llamar esto? ¿Justicia? ¿Democracia? ¿Libertad? No, es un violador sistemático y serial de los derechos humanos desde El Salvador contra el pueblo venezolano”, finalizó.