La Audiencia Nacional de España, ha dictado una firme sentencia el pasado 17 de maDe acuerdo a lo señalado por El Diario de Cantabria, en este caso se destaca la condena a los dos venezolanos, quienes han recibido penas de siete años de prisión cada uno por un delito contra “la salud pública”, relacionado con el tráfico de sustancias. Además, a cada uno de ellos se les ha impuesto una multa de 255 millones de euros, lo que refleja la magnitud del caso.
Junto a los venezolanos, también fueron condenados un tripulante español, quien recibió ocho años de prisión debido a su reincidencia, y un colombiano, con una pena de siete años. Las multas totales ascienden a 2.040 millones de euros para los cuatro implicados. La sentencia detalla que los acusados, incluyendo los venezolanos, actuaron en coordinación con un “entramado criminal transnacional” para transportar la droga desde Sudamérica hacia Europa en un velero con bandera británica.
El operativo que permitió la captura se llevó a cabo gracias a la colaboración entre autoridades británicas y españolas, “lo que condujo a la intervención del velero a 26 millas al norte de Santander”.
El hallazgo de 1.766 kilos de droga, estarían valorados en 85 millones de euros en el mercado ilegal será destruida por los funcionarios policiales