La Casa Blanca matiza que la política de EE.UU con respecto a Taiwán no ha cambiado.

El presidente de EE UU, Joe Biden, ha asegurado este domingo que las fuerzas estadounidenses defenderían a Taiwán en caso de una invasión china, su declaración más explícita hasta ahora sobre el tema, algo que seguramente enfurecerá a Beijing.

Cuando se le preguntó en una entrevista de CBS 60 Minutes transmitida el domingo si las fuerzas estadounidenses defenderían la isla autónoma reclamada por China, respondió: «Si,si de hecho hubo un ataque sin precedentes».

Cuando se le pidió que aclarara si se refería a que, a diferencia de Ucrania, las fuerzas estadounidenses (hombres y mujeres estadounidenses) defenderían Taiwán en caso de una invasión china, Biden respondió: «Sí».

Un portavoz de la Casa Blanca puntualizó con posterioridad que la política de Estados Unidos hacia Taiwán no había cambiado, a preguntas sobre el comentario a la CBS del presidente.

Por otra parte, Biden ha asegurado en la misma entrevista que la pandemia de coronavirus «ha terminado», aunque ha reconocido que aún a día de hoy Estados Unidos «todavía tiene un problema» con la COVID-19.

«La pandemia ha terminado. Si te fijas, nadie lleva mascarillas. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y es por esto que pienso que la situación ha cambiado», ha dicho el mandatario durante una entrevista con la cadena CBS.

Loading...