La renovación de la licencia para la petrolera Chevron no es nueva, la volvieron a renovar como de costumbre.

Acá el CAMBIO IMPORTANTE en la política de Washington, que es levantarle la sanción personal a Malpica Flores (sobrino de Cilia).

Los demócratas, NO SON TONTOS, saben que esto les genera elevados costos políticos en EE.UU (que es lo que a ellos les interesa) y la administración Biden está arriesgando mucho, dudo que hagan esto sin tomar en cuenta el impacto negativo en el electorado a escasos meses de las elecciones intermedias en noviembre.

Creer que el tema es solo la relación USA-Venezuela, es un gran error. Todo esto es parte de algo mucho más grande, es un juego geopolítico que incluye a China, Rusia, la guerra en Ucrania, Unión Europea, etc. son MUCHOS INTERESES INCLUIDOS y nosotros como parte del patio trasero del Imperio, las pautas las dictan los intereses geopolíticos.

Sin embargo, dudo que baje el correo recio de la gasolina en USA (que registra su máximo histórico), no bajará de precio por la cuota de 300 mil barriles más que puedan producir en Venezuela en un corto plazo, eso no incidirá de manera importante en el precio de la gasolina, mucho menos detendrá la inflación en la primera economía del mundo.

Siendo así las cosas, los Demócratas necesitan hechos concretos, avances, algún éxito político para agradar a la opinión pública Norteamericana. Para muestra un botón, hemos visto que Senadores como Bob Menendez han marcado distancia de esta política, es que el tema Venezuela-Cuba divide a los demócratas en Washington.

Es evidente que la administración Biden cede y espera que le den algo como contraprestación “There ain’t no such thing as a free lunch”, asi dicen por estos lares (no hay almuerzo gratis). Ya la administración Biden cedió, ¿que será ese algo que debe dar el régimen de Maduro?

A todas estas, la mayoría del pueblo de Venezuela sigue sufriendo las consecuencias del fracaso del socialismo del régimen de Maduro.

Ya son más de 7 millones de Venezolanos que han sido forzados por la necesidad a salir a buscarse mejor vida en el exterior, en las cárceles hay más de 300 presos políticos, civiles y militares.
y Somos miles los perseguidos y exiliados políticos.

Por Roberto Marrero

Preso político por ser el Jefe del despacho del Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En el exilio pero no por siempre

Loading...