El papa Francisco recordó hoy que los grandes imperios y las dictaduras del pasado acabaron por colapsar porque “Dios no estaba con ellos”, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

“Piensen en tantos proyectos políticos y en cómo cambian de un lado a otro en todos los países. Piensen en los grandes imperios, en las dictaduras del siglo pasado. Se sentían muy poderosos, para dominar el mundo, y luego todos colapsaron”, dijo Francisco.

El papa añadió que también “los imperios de hoy colapsarán, si Dios no está con ellos, porque la fuerza que los hombres tienen en sí mismos no es duradera. Solo la fuerza de Dios perdura”.

Por ello aseguró que la Iglesia católica, a pesar de “tantos pecados, tantos escándalos, sin embargo, sigue en pie” porque “Dios está ahí”.

“Somos pecadores, y aun con frecuencia damos escándalo. Pero Dios está con nosotros”, agregó.

Francisco también hizo referencia a la actual persecución de los cristianos que es igual a la del pasado porque “las personas que no quieren el cristianismo se sienten amenazadas y por lo tanto traen muerte a los cristianos”.

Durante los saludos, el pontífice argentino también recordó que el próximo 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer y denunció que “debido a esta enfermedad, a menudo son víctimas de violencia, maltrato y abuso que pisotea su dignidad”.

“Oramos por la conversión de los corazones y por los afectados por el Alzheimer, por sus familias y por aquellos que los cuidan con amor”, añadió el papa, quien también pidió oraciones por los enfermos de cáncer “para que ellos también reciban cada vez más apoyo, tanto en la prevención como en el tratamiento de esta enfermedad”. EFE

 

Loading...