La mañana de este viernes la Fundación Manos para Vargas, del diputado de la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, amaneció con pintas dejadas por colectivos, según se lee.

«Vamos por ustedes: los colectivos», así fue el mensaje de amenaza en la casa situada en Pariata, Maiquetía.

La denuncia la hizo el propio diputado de Primero Justicia y quien está exiliado en Colombia.

«Hago responsables a García Carneiro y a Nicolás Maduro de lo que le pase a mi mamá o a las instalaciones de la fundación», denunció en su cuenta en Instagram.

La fundación, que tiene ocho años, en la actualidad se ha convertido en un auxilio para los varguenses, que acuden a Manos para Vargas en busca de medicinas que no pueden costear o qué sencillamente no hay en el país.

«Diariamente atendemos a 100 personas», precisó Lucía Marquina, madre del parlamentario y quien está a cargo del ente.

Además de la sede de la  Fundación Manos para Vargas, la casa de Voluntad Popular y las viviendas de la diputada Milagros Eulate y de los dirigentes políticos Reinaldo Gómez, David Longa, Francisco Gathel y Juan Freites también amanecieron con grafitis amenazantes.

A través de un audio,  Olivares afirmó que el ataque demuestra «lo que son estos individuos: delincuentes; que actúan en la noche y que lo único que tienen que ofrecer es odio y miedo».

«Da mucha indignación y frustración porque es el trabajo de muchos años de cientos de voluntarios. Esto reedita el ataque sufrido hace algunos meses, dirigido por Carneiro, cuando se llevaron preso a mi hermano, cuando sacaron órdenes de captura contra mi mamá, mi esposa y mi hermano. Es parte de la cobardía de estos tipos», agregó.

Sobre la fundación que dirige, dijo que es fruto de «una convicción de vida, de crianza y de lo que es para mí el sentido de la política. No se trata de algo nuevo, ni electoral. La fundación tiene ocho años y es la representación del país que merecemos».

Recordó que Manos para Vargas atiende a todo el mundo sin distinción política, electoral ni social. “Se atienden 100 personas diarias que reciben medicamentos de todo tipo. También se realizan operativos de entrega de zapatos escolares, uniformes, útiles, morrales a los niños. Hay consultas médicas y legales gratis”.

A pesar de las amenazas la fundación, en cuya sede en Pariata, Maiquetía, dejaron el siguiente mensaje: «Vamos por ustedes. Los colectivos», festejó este viernes junto con decenas de mujeres el Día de las Madres en un agasajo liderado por la madre del diputado, Lucía Marquina.

Diputada Eulate: Bajo la tutela de Carneiro operan estos colectivos

La parlamentaria Milagros Eulate, por su parte, acusó al gobernador de Vargas sobre estas pintas. “Porque bajo su tutela operan estos colectivos o grupos paramilitares. Lo culpo y lo hago responsable de lo que me pueda pasar a mí como a mi grupo familiar. No tengo miedo”.

Mientras que el secretario regional de Vente Vargas, Juan Freites, dijo que “estos actos buscan silenciarnos y que abandonemos la lucha, pero seguiremos dando la cara por los varguenses en nuestra legítima y justa lucha por la libertad de la mano del presidente encargado Juan Guaidó”.

Fuente: Caraota Digital.

Loading...