La Policía Nacional Bolivariana dejó en libertad a Joel García, abogado de Roberto Marrero y Juan Requesens, tras detenerlo la noche del viernes en la Cota Mil y quitarle los documentos, dinero en efectivo y el carro.
“Me exigieron la documentación y pretendían revisar el vehículo. Como les advertí que no iba a permitir que me abrieran todas las puertas y se encimaran todos los funcionarios a la vez, me retuvieron los documentos”, detalló García en exclusiva para Carota Digital.
El abogado les dijo a los policías que debían revisar el vehículo “espacio por espacio” y en su presencia.
“Como seis funcionarios me tomaron por la fuerza, me sacaron de los bolsillos del pantalón las llaves del carro y dinero en efectivo. Llegó una colega a quien llamé y me prestó ayuda pero se quedaron con el vehículo. Me quisieron hacer firmar una infracción a lo que me negué”, agregó.
Marrero fue apresado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 21 de marzo. Ni su familia ni la defensa saben nada de él desde el 28 de marzo, fecha en que se efectuó la audiencia de presentación.
El abogado ha dicho que la familia no ha tenido acceso a Marrero durante los últimos días. Acusó al régimen de Nicolás Maduro de estas escollos, los cuales “violan el derecho a la defensa”.
Fuente: Caraota Digital.
Loading...