Luego de que el Ejecutivo Nacional decretara el nuevo salario mínimo integral en 2.555.500 bolívares, el pasado 30 de abril los precios en todos los supermercados del país se dispartaron a más de un millón de bolívares.

LaPatilla.com

Esto afectaría aún más al poder adquisitivo de las personas. Ante esto, algunos personas en los supermercados no expresa ningún tipo de asombro, ni zozobra ya que, según lo manifestado a través de la red social en Twitter, “hay productos cuyos costos son elevados de 20% a 100%, de manera constante, casi semanalmente o cada vez que debemos comprar algún producto que necesitamos”.

(foto @AndresECE)
(foto @AndresECE)

 

(foto @AndresECE)
(foto @AndresECE)
Cabe recodar que el presidente de la República Nicolás Maduro, advirtió el pasado lunes tomar acciones contra los supermercados y abastos del país que aumenten “a lo loco” los precios de los productos en los próximos días, luego de que se aprobara incrementos salariales.

Si ustedes siguen aumentándole los precios a lo loco al pueblo se van a ver la cara conmigo y voy a hacer justicia, les doy la última oportunidad

La inflación anualizada del país pasó de 4.966% anual, en 2017, a 17.968% en abril de este año, una tendencia que, de continuar así, llevará este indicador a más de 100.000%.

La tasa interanual registrada en abril ya supera el pronóstico anunciado recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el 2018, de 13,864 por ciento.

Vía La Patilla

Loading...