El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, condenó a través de una nota de prensa la violencia que ha causado más muertes en Nicaragua en los últimos días, así como un gran número de heridos.

Expresó que “el enfrentamiento violento nunca ha sido solución política”, y abogó por la apertura de espacios de participación que reparen la convivencia entre las partes.

“Sabemos que el pueblo nicaragüense no desea más violencia ni enfrentamiento, y que su historia conlleva el más profundo deseo de elegir el camino del diálogo y el entendimiento. Estos espacios de participación podrían ser establecidos del modo propuesto por la Conferencia Episcopal nicaragüense u otros actores religiosos que cuentan con la confianza de la sociedad de Nicaragua” indicó.

Finalizo expresando que “la secretaría general de la OEA mantiene su disposición a la cooperación para asegurar el efectivo funcionamiento de las instituciones en el marco del Estado de Derecho y reitera su compromiso para contribuir a encontrar soluciones en el camino de la paz y la convivencia”.

Vía VPI tv.

Loading...