ND / 20 abr 2018.- El diputado y dirigente del MPV, José Luis Pirela, aseguró este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene pensado implementar un aumento de gasolina en los próximos días, uno que calificó como “exagerado”.

En una nota de prensa reseñada por El Carabobeño, Pirela precisó que “Nicolás Maduro está jugando con candela en momentos de hambruna para el país con este escandaloso aumento que tiene bajo la manga”.

Pirela indicó que si bien es cierto que los precios de la gasolina deben ser revisados, tomando en cuenta la “crisis hiperinflacionaria” que atraviesa el país, “no puede ser que el Gobierno actuando como administrador arruinado, afecte el único beneficio de los venezolanos como país petrolero, en un arrebato neoliberal desesperado en el que le mete la mano en los bolsillos de los ciudadanos”, dijo.

El parlamentario aenfatizó que “el aumento que tiene previsto el Gobierno es superior al del paquete que provocó el Caracazo el 27 de febrero de 1989”. Asimismo recordó que ese evento “se convirtió en detonante de la crisis de gobernabilidad”.

Destacó además que un aumento “desproporcional” de los precios de la gasolina tendría incidencia directa sobre el precio de los pasajes en el transporte público, así como de alimentos, medicinas y servicios públicos.

Vía Noticiero Digital

Loading...