A nueve días del colapso del edificio Champlain Towers South, en Surfside, Miami (Estados Unidos), las labores de rescate continúan. Sin embargo, el temor de los socorristas es cada vez mayor ante el posible impacto del huracán Elsa.

https://t.co/9CuHIWwQGU

Las autoridades aseguraron que los rescatistas encontraron dos nuevos cuerpos, uno de ellos pertenece a una niña de 7 años, hija de un bombero de la ciudad de Miami. Con esto, la cifra total de fallecidos asciende a 20, mientras que 128 permanecen desaparecidas y 188 han sido halladas.

No se ofrecieron otros detalles sobre la segunda víctima ni tampoco el nombre del bombero padre de la niña, quien no estaba en el equipo de rescate.

“Es una buena noticia el aumento del número de personas localizadas”, expresó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, en una rueda de prensa esta mañana. “Antes cuando recibíamos el informe de una persona desaparecida se marcaba como una, pero luego pudimos verificar que había varios miembros de la familia que podían estar en el edificio y no estaban, y ahora están localizados”, agregó.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, expresó su pesar por la pérdida de la niña, que toca tan de cerca a los bomberos y a los rescatistas.

“Esta tragedia nos ha perseguido a muchos de nosotros porque conocemos a alguien que ha estado en el edificio o se ha visto afectado por esta tragedia”, dijo Suárez. “Ahora, no solo conocemos a alguien, es alguien que es parte de nuestra familia de bomberos”.

El jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, informó que la niña fue rescatada por el equipo Florida Task Force 2, y solicitó que se respete la privacidad de la familia y de los miembros del cuerpo de bomberos mientras lloran dicha pérdida.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...