Un nuevo bombardeo de Estados Unidos alcanzó los alrededores del Aeropuerto Internacional de Saná, al norte de la capital de Yemen

Un nuevo bombardeo de Estados Unidos (EE. UU) alcanzó los alrededores del Aeropuerto Internacional de Saná, al norte de la capital de Yemen, en la madrugada de este sábado, reportó la agencia de noticias árabe Al Mayadeen.

Este ataque contra un sitio de radar fue ejecutado desde el buque estadounidense USS Carney (DDG 64), mediante misiles de crucero Tomahawk. Según un comunicado de la comandancia de EE. UU, el bombardeo fue contra un objetivo militar específico.

Por su parte, el director de la oficina de Al Mayadeen en Washington, Munther Suleiman, afirmó que estas incursiones aéreas y ataque de misiles tuvieron como blanco la base Al-Dailami, cercana al aeropuerto civil.

Segundo ataque de EE.UU a Yemen

De acuerdo con fuentes norteamericanas, este segundo ataque es continuación del emprendido el jueves por las fuerzas de la alianza occidental, liderada por Estados Unidos en el mar Rojo.

A su vez, el sitio web Político resaltó cómo estas agresiones contra Yemen aumentan la participación de la administración de Joe Biden en la batalla en Medio Oriente, lo cual generó opiniones divididas en Washington.

Este viernes 12 de enero, EE.UU y Reino Unido, con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, lanzaron varios ataques contra posiciones de los hutíes en Yemen. Durante la operación militar, Washington utilizó más de 100 municiones guiadas de precisión para bombardear más de 60 objetivos en 16 lugares distintos, informó la Central de la Fuerza Aérea estadounidense.

Por su parte, los hutíes prometieron no dejar “sin respuesta ni castigo” los ataques. “El enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuidad de la delincuencia israelí en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada”, indicaron, añadiendo que la ofensiva dejó cinco muertos y seis heridos.

Por Gustavo Rangel

Loading...