Los parlamentarios podrán investigar con más libertad si el presidente es responsable de corrupción y sobornos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por 221 votos a favor y 212 en contra una resolución para formalizar una investigación de juicio político contra el presidente, Joe Biden.

La semana pasada, la republicana Kelly Armstrong presentó una resolución que busca formalizar la investigación para destituir a Biden. El documento pide a los comités del Poder Judicial, de Supervisión y de Medios y Arbitrios que determinen “si existen motivos suficientes” para acusar al mandatario, a quien han venido investigando por supuestamente beneficiarse de las actividades de negocios en el extranjero realizadas por su hijo Hunter.

Según los congresistas republicanos que lideraron la iniciativa, esta decisión les dará mayores poderes para reunir pruebas que podrían demostrar la supuesta participación del inquilino de la Casa Blanca en casos de corrupción y sobornos mientras se desempeñaba como vicepresidente, durante el mandato de Barack Obama (2009-2017).

“Ahora que nuestra investigación de juicio político está oficialmente autorizada por la Cámara, podemos traer testigos relevantes que se han negado a comparecer y reunir documentos adicionales que no se han presentado”, indicó el congresista republicano Russell Fry en su cuenta de X.

Hasta ahora, los promotores de la investigación no han aportado pruebas directas de hechos ilícitos cometidos por Biden. Por otra parte, si finalmente la Cámara vota a favor de la destitución del presidente, es poco probable que esa resolución sea aprobada en el Senado, controlado por los demócratas.

 

Loading...