Un sheriff de Kentucky que fue captado en cámara mientras disparaba a un juez local  a quemarropa admitió el asesinato, pero se declaró «no culpable» ante el tribunal, y una nueva presentación ofrece información sobre su posible defensa.

Los abogados que representan al ex sheriff del condado de Letcher, Shawn «Mickey» Stines, argumentaron en documentos judiciales que «carecía de la capacidad para tener la intención» de disparar y matar a su buen amigo, el juez del Tribunal de Distrito Kevin Mullins, de 54 años, en septiembre de 2024, informa el Lexington Herald-Leader.

Los abogados de Stines indicaron que el sheriff estaba «exhibiendo una conducta paranoica y psicótica» cuando disparó al juez dentro de su despacho.

El equipo legal también presentó una serie de posibles defensas que podrían utilizar en el tribunal y que dependen del estado mental del exagente del orden, incluido que «no tenía control», sufría de «condiciones preexistentes» y no tenía ninguna intención maliciosa.

La sorprendente afirmación, que apareció en documentos judiciales el 12 de noviembre, se produjo en respuesta a una demanda civil presentada por la viuda de Mullins en nombre de ella y sus dos hijas.

Pero esto sugiere que los abogados del ex sheriff ahora están presentando una declaración de locura  en su caso penal, en el que Stines se declaró inocente de un cargo de asesinato de un funcionario público.

Si la defensa termina demostrando incapacidad de salud mental o angustia emocional extrema, Stines podría librarse de la pena de muerte.

Loading...