La congresista de Miami María Elvira Salazar dijo el domingo que la más reciente ofensiva migratoria de la administración Trump es “Un-American” (antiamericano), en una contundente declaración al Miami Herald.

La semana pasada, el Department of Homeland Security emitió una de sus restricciones migratorias más amplias hasta la fecha, ordenando la pausa de todas las solicitudes de inmigración de nacionales de Cuba, Haití, Venezuela y otros 16 países considerados “de alto riesgo”.

La nueva directiva de U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) —emitida tras el tiroteo mortal en Washington, D.C., que dejó dos miembros de la Guardia Nacional muertos, presuntamente a manos de un hombre afgano— afecta todo, desde solicitudes de residencia permanente hasta ceremonias de ciudadanía para personas de los 19 países. La política también pausó todas las solicitudes de asilo pendientes, sin importar el país de origen del solicitante.

En la declaración, Salazar —una de las pocas congresistas cubanoamericanas— dijo que la nueva política equivalía a un “castigo colectivo” de “los inocentes por los pecados de los culpables”.

“Congelar los procesos de asilo, residencia y ciudadanía no es la respuesta. Castiga a inmigrantes trabajadores y cumplidores de la ley que siguieron todos los pasos del proceso legal”, dijo Salazar, quien ha defendido políticas migratorias compasivas mientras Trump persigue su agenda de deportaciones masivas. “Eso es injusto, Un-American, y va en contra de todo lo que representa este país. Ya existen verificaciones de antecedentes para detener a terroristas y deben aplicarse”.

La dura declaración de Salazar —que también mencionó cómo miles de inmigrantes en el sur de la Florida que aplicaron legalmente y “esperaron su turno” se verían afectados— fue más crítica con la administración Trump que la declaración conjunta publicada el miércoles por los otros dos legisladores republicanos de Miami, los representantes Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez.

@POTUS
@TSJ_Legitimo @TAMARA_SUJU
@MariaCorinaYA @EdmundoGU

Hastaelfinaleshastaelfinal

liberenaJuanGuanipa

LiberenaPerkinsRocha

liberenalosguevara

🇻🇪 🗽
@marcorubio @PerkinsRocha @alcaldeledezma @AlejandroRCOLOR @AlejandroARSI @ABDELAESPRIELLA @JuanPGuanipa

Loading...