La noche del sábado 26 de abril, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ejecutaron una serie de acciones de amedrentamiento contra Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, así como otros líderes sindicales del país.
Según denunció Salazar, patrullas del Sebin se apostaron frente a su residencia y la de otros dirigentes sindicales, utilizando sirenas y cocteleras de luz para hostigarlos durante la noche.
El líder sindical señaló que estas medidas no solo afectan directamente a los dirigentes, sino también a sus familias, incluidos niños pequeños que presenciaron los actos de intimidación.
“Estas acciones represivas de terror buscan sembrar miedo y paralizar la protesta legítima de los trabajadores venezolanos”, advirtió Salazar.
Amenazas buscan frenar movilizaciones del 1 de Mayo
Ante el clima de represión, la Coalición Sindical Nacional hizo un llamado a los trabajadores, jubilados y movimiento obrero en general, a no salir a las calles este 1 de mayo.
La decisión surge por las amenazas de Maduro, de movilizar hombres armados durante las celebraciones del Día del Trabajador.
Durante un acto frente al Palacio de Miraflores, el líder del chavismo activó los llamados “cuerpos de combatientes”, distribuyendo armamento a empleados públicos y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Las imágenes del evento mostraron la entrega de fusiles de asalto MPi-KMS-72 y rifles Mosin Nagant 91/30, generando una fuerte alarma entre sindicatos y organizaciones de derechos humanos.