Este miércoles, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que debe hacerse uso de las mascarillas en los sitios cerrados del condado. Además, instó a la comunidad a vacunarse y practicarse las pruebas para la COVID-19, en caso de presentar síntomas.

Como consecuencia de los elevados números en hospitalizaciones y contagios de coronavirus, el condado de Miami-Dade busca prevenir una mayor propagación de este virus.

Por lo que implementó las medidas necesarias, como exigir el uso de mascarillas en lugares cerrados, extender el horario de los sitios de vacunación y pruebas para detectar la enfermedad, y también agregaron personal adicional para atender a las personas.

Levine Cava, informó que la tasa de casos positivos para COVID-19 ya pasó el 10% en Miami-Dade, y señaló que los niveles de hospitalización también han aumentado de manera angustiosa.

«Se volverán a exigir máscaras en todos los edificios y sitios cerrados del condado», fueron las palabras de la alcaldesa. Así como también indicó, que el uso de mascarillas en el trasporte público y en el aeropuerto estarán bajo administración federal.

El condado trabajará en conjunto con las ciudades, negocios y comunidades, para cerciorarse de que estas medidas sean respetadas y tomadas en cuenta por los ciudadanos.

«ES HORA DE VOLVER A LO BÁSICO»

Cava afirmó que «es hora de volver a lo básico», antes de enumerar las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

  • Uso de tapabocas en sitios públicos y cerrados
  • Mantener el distanciamiento social, incluso en sitios abiertos, si no está seguro de que las personas con las que comparte están vacunadas.
  • Lavarse las manos con regularidad
  • Aislarse si tiene síntomas o está enfermo.

«La gran mayoría de los que terminan en el hospital debido a COVID no están vacunados. Hacemos un llamado a todos aquellos que aún no están vacunados a que se vacunen lo antes posible para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos», expresó Levine-Cava, según publicó Telemundo 51.

Cava, aseguró que en el condado de Miami-Dade hay 75% de residentes vacunados, cifra que está por encima del promedio del estado de Florida.

En vista de la nueva variante Delta, y las cepas de COVID-19 más prevalentes, las autoridades del condado instaron a todas las personas, a que hagan uso de las mascarillas; no solo a los que no se han vacunado.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...