Una nueva alerta se encendió en la Estación Espacial Internacional, la NASA ordenó a toda la tripulación a bordo refugiarse en sus respectivas naves espaciales, incluida la Starliner, por un inminente peligro.

El motivo de activar este protocolo, como medida de precaución estándar ante emergencias de la ISS,  es que la agencia espacial recibió informes de la ruptura de un satélite ruso a una altitud cercana a la del laboratorio orbital.

La tripulación de la Expedición 71 de la ISS se dirigió a sus dos cápsulas para una posible evacuación de emergencia por los “cientos” de escombros próximos, así como también lo hicieron los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams.

Estos últimos están actualmente ‘atrapados’ en la Estación a la espera de novedades sobre cuándo podrá a casa su nave Starliner.

Esta misión de Boeing no ha dejado de acumular problemas desde antes, incluso de despegar de la Tierra.

Retoman actividades tras anuncio de la NASA

El Control de la Misión observó el camino de los escombros y, después de aproximadamente una hora, se autorizó a la tripulación a salir de sus naves espaciales y la Estación reanudó sus operaciones normales.

El satélite que se desintegró fue el ruso Resurs-P1, confirmó este jueves el Comando Espacial de Estados Unidos (USSPACECOM), que se dedicaba a la observación de la Tierra y era capaz de adquirir imágenes de alta resolución.

Resurs-P1 se lanzó el 25 de junio de 2013 y estuvo en funcionamiento hasta diciembre de 2021, más allá de su vida útil prevista, según RussianSpaceWeb.

 

Loading...