“¡Les ratifico mi compromiso!”, exclamó Maduro. “Vamos a iniciar de inmediato los procesos de recuperación de la Escuela de Bioanálisis, la Escuela de Odontología, Biomédica y el Pabellón 19 del Centro Docente de la Universidad de Carabobo. Continuaremos avanzando paso a paso para poner sus bellas instalaciones”.

El Jefe de Estado enfatizó la importancia de alinear la educación con las necesidades del país. “Siempre pienso que es lo pertinente para la sociedad que tenemos. Qué es lo pertinente para los retos que tenemos; por eso en el Sistema Nacional de Ingreso Universitario, siempre estamos cuidando, hacia dónde debe ir el país; cuáles son sus motores de desarrollo; cuáles son sus necesidades sociales, económicas, científicas, tecnológicas para que los muchachos que se están graduando entren a estudiar las carreras que, en cinco, diez, quince, veinte años van a garantizar la Venezuela que necesitamos y que soñamos”.

Estas obras son el comienzo de un proyecto más amplio que busca revitalizar y modernizar las instalaciones educativas en todo el país, asegurando que la próxima generación de profesionales venezolanos esté bien equipada para enfrentar los retos del futuro. Con estas palabras, Maduro reitera su visión de una Venezuela próspera y educada, una nación que avanza con confianza hacia el porvenir.

 

Loading...