En los Estados Unidos ocurre algo muy curioso y particular, y es que cada tercer lunes del mes de febrero se celebra el Día de los Presidentes 2023.

“Presidents Day”, es como se le conoce en el país norteamericano, aquí te contamos la razón de celebrarse (este 2023 será el 20 de febrero) y su origen.

Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes 2023

Lo primero que se debe saber es que también se conoce como el “Natalicio de George Washington”; de hecho, es el nombre formal de la conmemoración.

George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos, entre 1789 y 1797. Fue ​ comandante en jefe del Ejército Continental revolucionario en la guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775-1783). Y en este país se le reconoce como el “Padre de la Patria”.

Para llegar al origen de este día, hay que remontarse a 1885, cuando se reconoció por primera vez el Natalicio de George Washington, que nació el 22 de febrero de 1732.

Ley de Días festivos

Este día se celebró cada 22 de febrero hasta 1971, cuando el Congreso de la Unión Americana aprobó la “Ley de Uniforme de Días Festivos de los lunes”.

Dicha legislación dio paso a que varios de los días festivos se empezaran a celebrar los días lunes, con el fin de tener fines de semana más largos para los trabajadores en los Estados Unidos.

Durante dicha legislación, también fue llevada la propuesta del cambio de nombre del Natalicio de George Washington por “Presidents Day”, para así celebrar tanto el nacimiento de Washington, como el de Abraham Lincoln.

Lincoln fue un político y abogado estadounidense que ejerció como decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, desde el 4 de marzo de 1861 hasta su asesinato el 15 de abril de 1865.​

Lincoln lideró a los Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido la nación estadounidense.

Natalicio de Washington

En su gestión, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.

En su momento, la moción fue rechazada, y aunque se conoce como el “Día de los Presidentes” de una manera popular, su nombre oficial sigue siendo “Natalicio de George Washington”.

El Día de los Presidentes es uno de los 11 días feriados que se celebran en la nación norteamericana.

Qué establecimientos, tiendas y servicios estarán abiertos

Cada tercer lunes de febrero se celebra el “Presidents Day”, conocido de forma popular y “Natalicio de George Washington” de manera oficial.

En ese sentido, al ser un Día Feriado Nacional, son muchos los establecimientos, tiendas y servicios que descansan. Pero otros también suelen estar abiertos.

A partir de los años 70, de acuerdo a legislaciones estadounidenses, cambiaron los días feriados y empezaron a celebrarse cada lunes, para alargar los fines de semana para los trabajadores de ese país.

De acuerdo a los servicios que están disponibles este día, la mayoría de los bancos se ajustan al calendario de los días festivos del Sistema de la reserva Federal, por lo que estarán cerrados.

Aunque si las personas necesitan sacar algo de dinero en efectivo, pues los cajeros automáticos estarán a su disposición.

Negocios cerrados

Los inversionistas sí tendrán que pausar cualquier tipo de actividad, ya que el mercado de valores y bonos estarán clausurados por este día.

Por otra parte, las oficinas de correos estarán cerradas, pero si se necesita enviar algo, tanto UPS, como FedEx, estarán abiertos.

Como era de esperarse, las agencias gubernamentales también cerrarán, así que si una persona necesita renovar su licencia, no podrá hacerlo. Tribunales, ayuntamientos y más, tampoco abrirán.

A nivel comercial, la mayoría de tiendas minoristas y restaurantes permanecerán abiertos, al igual que los supermercados, pero hay que consultar antes de salir.

Fuente: La Opinión

Loading...