Los expertos predicen que en vista de la nueva ola de coronavirus por la variante delta, se generará un descenso en los montos a cancelar en los surtidores.

Los precios de la gasolina fueron indicadores del nivel de confianza que tenían los consumidores en el transcurso de la pandemia; pero con el nuevo alarmante repunte de coronavirus por la variante delta esto está a punto de cambiar.

el costo del combustible normalmente comienza a bajar a finales del verano, debido a que la mayoría de los conductores frenan sus viajes por carretera y vuelven a sus rutinas habituales; pero la Asociación Americana del Automóvil (AAA) prevé un decaimiento de los precios de gasolina para las próximas semanas más significativo de lo normal.

«LOS PRECIOS EN EL SURTIDOS PODRÍAN BAJAR MÁS DE 20 CENTAVOS»

El portavoz de la AAA, Mark Jenkins, comunicó «la tensión delta del COVID-19 sigue impulsando los precios del combustible».

«La ajetreada temporada de conducción de verano termina en septiembre y a los observadores del mercado les preocupa que el COVID-19 provoque un descenso de la demanda más drástico que en años anteriores. Si los futuros del crudo y la gasolina se mantienen en los niveles actuales; los precios en el surtidor podrían bajar más de 20 centavos por galón en las próximas semanas», añadió.

El costo por medio galón de gasolina normal sin plomo en Florida se llegó a posicionar en $2,98 para inicios de la semana; lo que indica un descenso de 3 centímetros respecto a la semana anterior.

Jenkins agregó que el valor del crudo estadounidense cayó casi un 10% durante la semana pasada y los futuros de la gasolina cayeron un 12%. Los precios mayoritarios de la gasolina no habían bajado tanto desde abril, según datos de AAA.

Ahora, el precio medio nacional de la gasolina para la mañana del lunes 23 de agosto, es de $3,16.

ANALISTA DE LOS PRECIOS DE LA GASOLINA

Patrick De Haan, es quien se encarga de analizar los precios del combustible para el sitio web GasBuddy; y según su criterio el promedio nacional podría bajar de $3 «justo después del Día del trabajo», según reseñó Miami Diario.

En el sur de la Florida los precios están entre las medias estatal y nacional. Para toda la región, los precios medios del lunes 23 de agosto son los siguientes:

  • Condado de Miami-Dade: $3.01
  • Condado de Broward: $3.03
  • Condado de Monroe: $3.11
  • Condado de Palm Beach: $3.13

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...