Aunque admitió retrasos, Rusia aseguró este viernes (23.7.2021) que cumplirá sus obligaciones de suministros de vacunas a Argentina y a otros países. «En lo que se refiere a la obligaciones con los mercados del exterior, incluida Argentina, éstas indudablemente serán cumplidas», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

En el caso de los envíos a Argentina, Peskov indicó que «se produjo un retraso». Agregó que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia, que comercializa la vacuna bidosis Sputik V en el exterior, «se encuentra en contacto con su contrapartes para solucionar los problemas que inevitablemente surgen».

10:00 Francia estima que tendrá 50.000 casos diarios en agosto

La escalada de contagios en Francia va a continuar en los próximos días a causa del carácter más contagioso de la variante delta, según el Consejo Científico que aconseja al Gobierno, que calcula que serán 50.000 diarios a comienzos de agosto, frente a los casi 22.000 del ayer jueves (22.7.2021).

Esa es la estimación del presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy, que en una entrevista ha insistido en hacer un llamamiento para que se vacunen rápidamentelos mayores de 60 años que no lo han hecho y las personas con factores de riesgo, como el sobrepeso.

9:00 Diputados franceses aprueban ley para extender certificado COVID

La generalización del certificado coviden Francia para muchos actos de la vida cotidiana, como ir a un bar o un restaurante, o subirse a un autobús o un tren de larga distancia, sorteó este viernes (23.7.2021) su primer obstáculo, al obtener el visto bueno de la Asamblea Nacional.

Un total de 117 diputados se pronunciaron a favor del proyecto de ley propuesto por el Gobierno de Emmanuel Macron, mientras 86 lo hicieron en contra. Ahora el proyecto de ley, que además de extender el uso del certificado sanitario establece la obligación de vacunarse para el personal sanitario y para todos los profesionales que tratan cotidianamente con personas vulnerables, va a continuar su tramitación parlamentaria en el Senado.

Alejandro Ramírez Saavedra
CEO
NOTIEXPRESSCOLOR . COM

Loading...