El gobierno de Donald Trump envió aviones para para dar apoyo en casos de asistencia y también en misiones de rescate en desastres naturales

El ejército de los Estados Unidos están participando, con invitación del gobierno de Brasil, en una serie de ejercicios militares en Suramérica para intervenir en casos de ayuda humanitaria debido a la crisis migratoria venezolana, reseñó ABC.

EE UU envío a Brasil seis aviones F-16 de la Guardia Nacional de Texas y un avión cisterna KC-135 de la Guardia Nacional de Washington que participará con efectivos de los ejércitos de Brasil, Canadá, Perú, Chile, Uruguay y Francia.

Los ejercicios militares ocurren cinco semanas previas a la llegada de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil y previo que su hijo, Eduardo Bolsonaro, visite Washington para reunirse con Donald Trump. Ambos mandatarios han manifestado preocupacón por la población venezolana, debido a la gravedad de la crisis en el país.

“El ejercicio está comprometido con el refuerzo de las capacidades de sus aliados y la integración a nivel regional necesaria para dar apoyo en casos de asistencia humanitaria y también en misiones de rescate en desastres naturales, que son los mayores desafíos a los que se enfrenta la zona en la actualidad”, dijo William Popp, encargado de negocios de la embajada norteamericana en Brasil.

Con información de ABC.

Loading...