Las declaraciones del jefe de Estado se producen tras dos meses de protestas encabezadas por lo profesionales de la enfermería y de la medicina en todo el país

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció que establecerá una tabla salarial para el sector salud y que la misma estará anclada al Petro.

“Quiero que establezcamos tabla salarial unificada en el sector salud en base al Petro. Así como anclamos el salario mínimo, así quiero que todas las tablas salariales estén ancladas al Petro y que empecemos por el sector salud”, anunció este viernes el mandatario nacional durante el Congreso Revolucionario de la Salud, luego de que más temprano miembros de la Federación Médica Venezolana entregarán una propuesta de tabla salarial en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Apuntó que quiere información de la nómina completa de todo el sector salud del país.

No dio detalles de cómo quedará esta nueva tabla salarial para los trabajadores de la salud, solo recalcó que estará anclada en el Petro.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen tras dos meses de protestas encabezadas por lo profesionales de la enfermería y de la medicina en todo el país, quienes ya dijeron que continuarían con las manifestaciones hasta tener respuesta a sus demandas.

Los gremios de la salud exigen mejoras salariales, pues aseguran que el sueldo no les alcanza para comer y a esto suman la dificultad de laborar, ya que no cuentan con las medicinas y con los insumos básicos para atender a los pacientes, razón por piden dotación en los hospitales.

VÍA DIARIO LA VERDAD.

Loading...